Entrada destacada

Certificados y Títulos Habilitantes

Instituciones Educativas que pudimos relevar de la página del INET, a continuación resumimos los resultados de la búsqueda. Pueden realiza...

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Certificados y Títulos Habilitantes

Instituciones Educativas que pudimos relevar de la página del INET, a continuación resumimos los resultados de la búsqueda. Pueden realizar una búsqueda personalizada en:

http://catalogo.inet.edu.ar/buscador-de-titulos-y-certificaciones

Título - Certificado


LEY DE EDUCACION TECNICO PROFESIONAL
Ley 26.058
ARTICULO 1º — La presente ley tiene por objeto regular y ordenar la Educación Técnico Profesional en el nivel medio y superior no universitario del Sistema Educativo Nacional y la Formación Profesional.
ARTICULO 8º — La formación profesional tiene como propósitos específicos preparar, actualizar y desarrollar las capacidades de las personas para el trabajo, cualquiera sea su situación educativa inicial, a través de procesos que aseguren la adquisición de conocimientos científico-tecnológicos y el dominio de las competencias básicas, profesionales y sociales requerido por una o varias ocupaciones definidas en un campo ocupacional amplio, con inserción en el ámbito económico-productivo.

CAPITULO IV
REGISTRO FEDERAL DE INSTITUCIONES DE EDUCACION TECNICO PROFESIONAL
ARTICULO 34. — El Registro Federal de Instituciones de Educación Técnico Profesional es la instancia de inscripción de las instituciones que pueden emitir títulos y certificaciones de Educación Técnico Profesional. Estará integrado por las instituciones de Educación Técnico Profesional que incorporen las jurisdicciones, conforme a la regulación reglamentaria correspondiente. La información de este registro permitirá: i) diagnosticar, planificar y llevar a cabo planes de mejora que se apliquen con prioridad a aquellas escuelas que demanden un mayor esfuerzo de reconstrucción y desarrollo; ii) fortalecer a aquellas instituciones que se puedan preparar como centros de referencia en su especialidad técnica; y iii) alcanzar en todas las instituciones incorporadas los criterios y parámetros de calidad de la educación técnico profesional acordados por el Consejo Federal de Cultura y Educación.
ARTICULO 35. — El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica y con participación jurisdiccional, implementará para las instituciones incorporadas al Registro Federal de Instituciones de Educación Técnico Profesional programas de fortalecimiento institucional, los cuales contemplarán aspectos relativos a formación docente continua, asistencia técnica y financiera.
___________

Legalización


A los colegas que tengan que realizar el trámite de legalización del Certificado /  Título les hacemos saber que deben pedir turno previamente

0-800-999-0209
4339-0800 int. 71958/60
legalizaciones@mininterior.gob.ar
Turnos: www.mininterior.gob.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario